Taductor

domingo, 18 de enero de 2015

Paella en tartera de barro.

Ingredientes: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde,  aceite de oliva, 1 tomate, 1 sobre de azafrán,  pimienta negra molida, un poco de sal, una guindilla si nos gusta con un toque picante.
250g de calamares, 100g de mejillones sin concha, 200g de langostinos, cigalas para decorar. Un vaso para cada dos comensales de arroz brillante u otra marca que sea arroz vaporizado.
Preparación: se cuece en una olla el marisco y se reserva, con el agua, se cuela y se deja al fuego para mantenerla caliente para ir echándosela al arroz según la valla necesitando.
Se pican bien las cebollas, pimientos, el ajo, el tomate, la Guindillas “para los que les guste un poco de picante” y se sofríen en la tartera de barro con un buen chorreón de aceite de oliva, cuando este bien pochada se le añaden los calamares, se sofríen unos minutos, se le añade el arroz, se le dan unas vueltas con el sofrito y se le añade el agua, que este bien cubierto de agua, se añade el azafrán,  la pimienta, el sal.
A los 10 minutos se le añade los langostinos y los mejillones, siempre debe estar el arroz cubierto de agua, se cuece 20 minutos y 5 minutos antes se le colocan las cigalas. Cuando este hecho el arroz se apaga el fuego se cubre con papel de cocina y se deja reposar sobre  10 minutos y a disfrutarlo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario