Taductor

sábado, 17 de octubre de 2015

Revuelto de setas con beicon, chorizo, ajo y huevo

Ingredientes :
500gr de setas
Medio chorizo
100gr de baicon
4 dientes de ajo
6 huevos
Aceite de oliva

Preparación : en una sartén se pone un buen chorro de aceite de oliva..
Se pone el beicón y se dora un poco, se añaden los ajos triturados y se doran.
Se añaden las setas troceadas y el chorizo y se revuelve bien mezclándolo todo.
Se baten los huevos y se añaden a la mezcla anterior, haciendo un revuelto.
Se le pone un poquito de sal y listo.
Con un vinito acompañándolo riquisimo y a disfrutarlo..........

martes, 6 de octubre de 2015

Café Amor ( Arena, Mar, Olor y Recuerdo )

Zumo de naranja. Sol, luz
Chocolate. Dulzura
Pitillo o tubo. Unión
Cajita. Un secreto
Las tostadas. Fortaleza y constancia
El café. Excitante
Las flores. Pureza, olor
Taza y jarra blancas. Elegancia y Recuerdo.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pimientos de piquillo rellenos .

Ingredientes :
Pimientos de piquillo. En este caso son caseros.
2 huevos cocidos.
Una latita de atún. Pequeña.
Un chorrito de tomate frito.
Un chorrito de mayonesa.
Preparación :
Los pimientos de piquillo caseros , tienen la piel más dura que los comprados, por eso los cuezo durante 10 minutos con una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.
Se cuecen los huevos y se trocean muy menudito, se le añade la latita de atún, el chorro de tomate y la mayonesa, se remueve todo y con esta pasta se rellenan los pimientos, a los cuales antes se le sacaron las semillas..
Se ponen elegantes en una fuente y se adornan como más nos guste. Luego a disfrutarlo.......... Van muy bien como entrante.......

miércoles, 5 de agosto de 2015

Tarta de melocotón

Ingredientes :  para el bizcocho :
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Una pizca de levadura en polvo . se unta un molde con mantequilla.
Preparación :  se baten bien los huevos con el azúcar y se le añade la harina bien mezclada con la levadura siempre tamizando para que no queden grumos.
Se calienta bien el horno a 180 grados y se cuece unos 10 minutos. Se corta por la mitad y se rellena con la crema siguiente en un molde desmontable.
Ingredientes para el relleno :
200gr de nata para montar
50gr de azúcar
2 yogures naturales
El zumo de medio limón
50gr de licor de melocotón
Gelatina neutra 2 sobres.
Medio kg de melocotón en almíbar. Yo le puse melocotones caseros rociados con limón para que no se pongan oscuros.
Preparación : se monta la nata y se reserva en el frigo.
En un bol se ponen los yogures, el azúcar el limón y el licor. Se baten bien y se le añade la gelatina y se sigue mezclando, a continuación se añade la mitad de la fruta y se tritura todo con la batidora, se le añade la nata y se remueve todo bien..
Se corta el bizcocho por la mitad y se pone en el molde desmontable. Se cubre con el relleno y se mete en el frigorífico. Se deja reposar hasta que la gelatina esté dura. Cuando esto esté se le pone la otra mitad encima y se adorna con el resto del melocotón.
Se adorna con unas guindas y a disfrutarlo..........

sábado, 6 de junio de 2015

Tarta blanca con leche condensada

Ingredientes : medio litro de nata.
2 yogures naturales
2 sobres de gelatina neutra
Un bote grande de leche condensada
Caramelo
Galletas rectangulares
Preparación :
Poner 250 cc de agua a calentar, deshacer los 2 sobres de gelatina en otros 250 cc de agua, poner esta mezcla en el agua hirviendo, revolver y retirar de fuego.
Montar la nata, se le añaden los yogures y la leche condensada, se sigue removiendo siempre. Se le añade la gelatina fría y se mezcla bien.
Se carameliza un molde y se añade la mezcla. Luego se ponen las galletas por encima y se mete todo a la nevera.
Preferible hacerlo el día anterior.
Para servirlo se le da la vuelta con cuidado en una bandeja. La galleta queda por debajo y hace de base.
Si no se quiere tanta cantidad se puede hacer con la mitad. Para 4 personas llega.
Bien fría  y a disfrutarla.......

jueves, 30 de abril de 2015

❇ Leche frita ❇

Ingredientes : 1 litro de leche, 1 palo de canela, 200g de azúcar,  110g de harina de maiz, 6 yemas de huevo, rayadura de naranja.aceite de girasol para freir.
Para el rebozado.:  3 huevos y harina.
Preparación : se pone a hervir la leche con la canela, la naranja y el azúcar.
Se reserva una poca de leche para mezclar con la harina de maiz y el huevo. Se bate esto aparte y cuando esté bien mezclado se le anade a la leche que tenemos en el fuego y sin dejar de remover en cuanto rompa a hervir que ya está espesando se retira del fuego y se vierte en una bandeja para que enfrie y se pueda cortar en trocitos.todo a fuego lento.
Se bate el huevo en un plato y se pone harina en otro. Se pone la sarten donde vayamos a freir al fuego y se rebozan los trozos en harina y luego se pasan por el huevo y se dejan dorar. Poner en un plato papel de cocina para cuando se saquen de la sarten ponerlos encima para que absorba el aceite sobrante.luego pasarlos a otro plato y se espolvorea con un poco de azúcar.  Y a disfrutarlo.......


Magdalenas con y sin pasas

Ingredientes :
150g de mantequilla reblandecida.
250g de azúcar.
250g de harina de trigo.
1 sobre de levadura.
4 huevos.
Ralladura de limón. Una poca.
50g de pasas.

Preparación :
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos también batidos, agregar la ralladura de limón,  se pone la harina mezclada con el sobre de levadura y tamizar bien, para evitar que se formen grumos. Mezclar bien. Se ponen los moldes para las magdalenas en la fuente del horno y se pone una cucharada sopera en cada molde. se espolvorea con azúcar y se le pone 2 o 3 pasas  encima de adorno. Esto es opcional. Si no gustan las pasas no se le ponen.
Se calienta el horno a 180 grados y se hornean durante 18/20 minutos. Cuando estén doraditas se retiran y a disfrutarlo..........