Taductor

sábado, 19 de enero de 2013

XLV Feira do Cocido en Lalín

Programa 2013: La Feira do Cocido de Lalín llega este año a su edición nº 45. El evento tendrá lugar el próximo domingo 3 de Febrero a partir de las 10.45 horas, momento en que se recibirá en la Casa Consistorial al pregonero de este año y se procederá a la lectura del Capítulo General de la Encomienda del Cocido.

A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.30 horas la lectura del pregón desde el Palco Presidencial.

A partir de las 13.00 horas dará comienzo el tradicional desfile de carrozas, charangas y comparsas con la actuación inicial de la Banda de Música de Lalín por las calles del municipio.
Historia:
Aunque el día principal de la fiesta es siempre el domingo antes de carnaval, en Lalín hay todo un mes dedicado a su ya célebre cocido y en este tiempo los locales hosteleros ofrecen a diario en sus comedores este plato. El lema de la fiesta es "de S. Amaro a S. Valentín, mes do cocido en Lalín". La finalidad de estas fiestas es potenciar el sector de la hostelería local.
Tras el pregón, que leerá un conocido personaje, desfilarán por las calles de Lalín comparsas y grupos de charangas. La Feria del Cocido nació en 1969 como escaparate de promoción para los productos cárnicos y de huerta de la zona, con una elevada calidad que quedó patente a lo largo de los años.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN
 http://www.paxinasgalegas.es/fiestas/ARCHIVOS_FIESTAS/99file1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario