Taductor

jueves, 18 de diciembre de 2014

Bizcocho para navidad LA CAMPANA

Ingredientes:250g de azúcar,  1 naranja sin piel y que tenga zumo,2 yemas de huevo , 1 huevo, 100g de margarina, 1 yogur natural, 220g de harina, 1 sobre de levadura, un pellizco de sal, 20g de cacao en polvo.( yo le pongo del de zahor).
Para la cobertura : una tableta de chocolate para postres.
Para la glasa : 2 claras de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón, 200g de azúcar glass, colorantes alimenticios.
Preparación : se pone en un bol el azúcar,  la naranja bien troceada, las yemas y el huevo y se bate todo bien, cuanto más se bata el bizcocho quedará más esponjoso. Se añade la margarina templada y el yogur y se vuelve a batir,. Se mezcla la harina y la levadura en un cuenco aparte y se pone el sal. Se tamiza bien para que no queden grumos, se añade a la mezcla anterior,.
A continuación se engrasa con mantequilla un molde con forma de campana y se espolvorea ligeramente con harina.
Vierte en el molde 3/4 partes de la masa. Al otro cuarto se le añade el cacao se mezcla bien y se le anade al resto de la masa, mezclandolo suave con un tenedor.
Se calienta el horno a 130.° y se cuece  de 30 a 45 minutos. Se comprueva que esté listo al pincharlo con la aguja.
Se desmolda y se deja enfriar.
Se prepara el chocolate tal como lo dicen las instrucciones del envoltorio. Una vez derretido se va moldeando la campana,  se deja enfriar el chocolate mientras se prepara la glasa, y se decora al gusto, el lazo de color y el badajo su borde.
Se introduce de nuevo la campana en el horno durante 10 minutos a 90.° con la puerta del horno entreabierta, para que la glasa se seque.
Dejarlo enfriar y a disfrutarlo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario