Taductor

sábado, 9 de marzo de 2013

Louzán entregó los distintivos de Calidad Turística

Louzán entregó los distintivos de Calidad Turística en Destinos a 135 empresas y entidades de Pontevedra

08.03.2013
La Diputación fue la primera de España que se adhirió a estos diplomas de calidad ya en el año 2005
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó hoy, en la Pousada de A Lanzada, los Diplomas de Calidad Turística en Destiños (SICTED) a 135 empresas de la provincia que consiguieron el galardón.
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) es un proyecto promovido por TURESPAÑA y la FEMP que tiene por objeto promover la calidad de los destinos. La Diputación a través del servicio de Turismo participa en la iniciativa desde el año 2005.
Ante el año 2012 se realizó la séptima fase del Plan de Calidad con empresas de la Provincia. Actuaciones realizadas:
- Adherir al proyecto a 45 nuevas empresas del destino.
- Seguir dando asistencia técnica a las 123 distinguidas años anteriores.
- Jornadas de formación para mejorar la competitividad de las empresas
- Jornadas de formación en marketing turístico y nuevas tecnologías para empresas turísticas
- Visitas individualizadas de asesoramiento técnico la cada una de las empresas, para diagnosticar e implantar mejoras en la organización
- Evaluaciones de distinción o seguimiento a las empresas para conseguir el serlo de reconocimiento.
- Recogida de propuestas de mejora de las empresas sobre el destino.

Empresas distinguidas en 2012: 135 (12 noticias y 123 empresas renuevan la marca y que ya habían participado años anteriores)
Empresas distinguidas por sectores: 6 Agencias de viajes; 1 albergue; 29 Alojamientos Rurales; 5 Cámpings; 4 Comercios; 4 Empresas de Turismo Activo; 1 Escuela de español para extranjeros;1 Guía turísticos; 29 hoteles y apartamentos turísticos; 12 museos y centros de Interpretación turística; 10 oficinas de información turística; 2 Puertos Deportivos; 6 playas; 9 restaurantes; 2 Servicios Turísticos de salud; 11 Empresas de Transporte Turístico; 1 taxi; 2 de otros servicios. Para las empresas distinguidas existe una promoción que consiste en la entrega de diplomas acreditativos; entrega de placas, pegatinas, pins; Inserciones publicitarias; Presencia en redes sociales; Presencia en el portal público www.calidadendestino.es; Etc...
En su intervención, Louzán, subrayó que la calidad es uno de los aspectos más valorados por el turista a la hora de elegir un destino "y por eso la Diputación apostó en el año 2005 por la implantación de un Plan de Calidad a nivel provincial que trabaja en la potenciación y mejora de todos los servicios turísticos de nuestro territorio". Louzán recordó que la de Pontevedra fue la primera Diputación (pionera a nivel nacional) que se sumó al Sistema (SICTED) en España. "Nosotros entendemos la calidad no como sinónimo de lujo, sino de conseguir la satisfacción y cubrir las expectativas del turista", dijo.
En la actualidad, en España trabajan en el proyecto de implantación del SICTED 154 destinos turísticos con un total de 4.000 empresas distinguidas. Pontevedra se encuentra entre los destinos con más empresas distinguidas.

El SICTED, entre otras herramientas, cuenta con 30 Manuales de Buenas Prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas adheridas un plan de formación, visitas de asistencia técnica por asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo, etc, culminando todo con la entrega de distintivo de Calidad.

El presidente de la Diputación recordó que el Turismo constituye un importante sector en el campo de la creación del empleo y riqueza "representa el 12% del PIB y ocupa en la provincia a más de 40.000 personas, por eso apostamos por el sector, porque significa generación de riqueza, bienestar y progreso".

El presidente de la Diputación, acompañado por los vicepresidentes Xosé Crespo y José Manuel Figueroa, así como por los alcaldes de los ayuntamientos con entidades galardonadas, felicitó a las empresas participantes por los esfuerzos que destinan para mejorar permanentemente y cumplir todos los requisitos exigidos para obtener este reconocimiento. Un galardón que tén validez bianual, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento
http://www.riasbaixas.depo.es/web2009/adjuntos/cNoticias/7_1_empresas_0.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario